CALCULA TUS IMPUESTOS

 

Impuestos para el comprador y el vendedor de un inmueble

Impuestos para el comprador

El comprador debe saber que a la hora de comprar deberá pagar los impuestos relativos a la compra, Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales que ahora mismo es un 8% del precio de venta, El Notario y El registro, esto se traduce en mas o menos un 10% del precio de compraventa.

Aunque también debe saber que si va a solicitar hipoteca, deberá pagar un 1,2% de la responsabilidad hipotecaria del préstamo de impuesto de actos jurídicos, mas lo que cobre el Notario y el Registrador.

Por todo ello, cuando el comprador , compra con financiación, siempre decimos al cliente que tendrá que calcular entre un 12 % y un 13% del precio de venta. en la agencia Domingo tenemos una gestoría propia que se encargara de llevarle todos sus impuestos y de inscribirle la escritura en el Registro de la Propiedad.

También nos encargamos de tramitar los recursos ante la Administración ante una posible complementaria de valor, o comprobación de valores por parte de la Administración, por el impuesto de trasmisiones patrimoniales.

Calculadora de gastos

Impuestos para el vendedor

La parte propietaria deberá hacerse cargo del impuesto de Plusvalía Municipal del Ayuntamiento. Este dependerá de los años de tenencia de la vivienda y del valor catastral. Hay treinta días para pagarlo desde la fecha de la escritura pública de compraventa. Enlace a plusvalías Gijon 

El vendedor tendrá que tener en cuenta en su declaración de la renta el declarar la venta del inmueble ante una posible ganancia o pérdida patrimonial que pueda tener, por ello deberá tener en cuenta el valor de adquisición sumándole todos los gastos, y el valor de venta restándole los posibles facturas, de honorarios, plusvalía municipal. el valor que salga, si es ganancia, podría tributar al 20%. No se pagara nada si lo que se saque se reinvierte en vivienda habitual y procede de venta de vivienda habitual.

Encuentra tu casa
resultados con fotos sólo con fotos
info@agenciadomingo.com
Oficina centro
Marqués de Casa Valdés, 7
CP 33202 - Gijón
Asturias
T: 985 343 587
Oficina llano
Avenida Schultz, 75
CP 33208 - Gijón
Asturias
T: 985 164 888
Oficina Ctra. Obispo
Ctra. del Obispo, 9
CP 33210 - Gijón
Asturias
T: 984 041 327