ALQUILA TU PROPIEDAD Y QUÉDATE TRANQUILO

Mutua seguros al alquiler de tu propiedad
Opciones para alquilar tu propiedad con total seguridad

Descarga aquí nuestro folleto completo Mutua Alquiler

Servicios al propietario

En nuestra empresa damos mucha importancia al servicio de alquileres.

Poseemos un departamento específico para llevar alquileres. No entendemos porqué muchos propietarios prefieren dedicar su tiempo en administrar sus alquileres y perder horas en buscar un buen inquilino, pedir documentación, hacer contrato de alquiler, cambios de domiciliación..., cuando en la Agencia Domingo le ofrecemos este servicio, prácticamente gratuito.

Como bien sabemos, en Asturias este servicio es costumbre que lo pague el inquilino, una mensualidad de alquiler. Aunque también hay que decir que desde nuestra empresa vemos un poco injusto  que el inquilino cargue con toda la carga de nuestros honorarios, cuando en realidad el trabajo que hacemos es bueno para los dos.  Es por ello que estamos intentando cambiar para que ya en ciertos casos de exclusividad en el tratamiento del encargo el propietario pague la mitad de los honorarios.

Al propietario le damos sobre todo tranquilidad, porque nosotros somos conscientes de lo que puede ser tener un inquilino mal pagador o que llegue a destrozar la vivienda. es por ello que hacemos todo esto por el propietario:

1.- Revisión de la vivienda

Muchas veces la vivienda no se alquila por el estado de la misma. El propietario según se van yendo los inquilinos no procede a realizar ninguna reforma. Y hablamos a veces de cosas básicas, como puede ser una mano de pintura. La Agencia Domingo tiene una empresa propia de Reformas y rehabilitaciones, nosotros nos encargamos de poner la casa a punto, para que en un breve plazo de tiempo, se alquile, y no pasen meses con la vivienda vacia.

2.- Certificación energética.

Es necesario a la hora de alquilar tener la certificación energética de la vivienda. Tenemos arquitecto dentro de la empresa que visitara el inmueble realizando el correspondiente certificado.

3.- Cruce con posibles inquilinos.

Cruce de posibles inquilinos de nuestra base de datos. Somos una empresa con un buen posicionamiento Web y con muchos clientes fieles, o antiguos que vuelven a nosotros gracias a nuestras recomendaciones.

4.- Encontrar el inquilino perfecto.

Esto parece ser lo más complicado a veces para el propietario. Pues bien, nuestros agentes comerciales exigen a todos nuestros clientes nomina, fiador o posible aval bancario. Es algo fundamental a la hora de alquilar ,saber quien va a ser la persona que va a quedarse en la casa y se va a comprometer al pago y cuidado de la casa.

5.- Redacción del contrato de alquiler.

Es necesario tener una persona experta en leyes que sepa asesorar a las partes . En la Agencia Domingo tenemos un abogado a su servicio, que sabrá atender todas las dudas legales.

6.- Cambios de domiciliación de recibos.

Los posibles suministros de la vivienda, ya sea agua luz...tendrán que ser domiciliados a nombre del inquilino, nosotros nos ocupamos de ello sin ningún coste.

7.- Administración de alquileres.

Es posible que el propietario no quiera ocuparse de hablar con el inquilino para las posibles discrepancias que puedan surgir en el futuro, o para posibles impagos y reclamaciones. Es por ello que nosotros nos ocupamos de todo eso y mucho mas.

8.- Alquila Seguro.

Los propietarios tienen miedo a alquilar y luego que haya impagos o actos vandálicos en la vivienda. Nosotros le proporcionamos seguridad ¿cómo?, el Seguro de Impago de alquileres, por menos de una mensualidad al año, cubre los impagos de renta hasta 12 meses, servicios jurídicos de abogado y procurador, y actos vandálicos.

 

Descarga aquí nuestro folleto Mutua Alquiler completo

¿Quieres alquilar tu vivienda?

Rellena y envía nuestro formulario, nosotros te llamaremos.










Encuentra tu casa
resultados con fotos sólo con fotos
info@agenciadomingo.com
Oficina centro
Marqués de Casa Valdés, 7
CP 33202 - Gijón
Asturias
T: 985 343 587
Oficina llano
Avenida Schultz, 75
CP 33208 - Gijón
Asturias
T: 985 164 888
Oficina Ctra. Obispo
Ctra. del Obispo, 9
CP 33210 - Gijón
Asturias
T: 984 041 327